Beneficios de los tratamientos de estética dental

Lo más importante para tener una buena sonrisa es comenzar por cuidar la salud de nuestra dentadura. No obstante, aunque sigamos a rajatabla nuestras rutinas diarias y mimemos al máximo esta zona del rostro, puede haber problemas de carácter estético que nos preocupen. Unos dientes completamente sanos pueden presentar pigmentación, desgaste o irregularidades de tamaño o forma. Esto puede llegar a crear complejos que afecten al día a día de muchas personas. Es en estos casos cuando entran en juego los diferentes tratamientos estéticos que nos puede ofrecer nuestro dentista. ¿Quieres saber qué beneficios tienen los tratamientos de Estética Dental? En este blog te explicaremos cuáles son los procedimientos más efectivos. Recuerda que cualquier tratamiento al que te quieras someter debe ser llevado a cabo por personal especializado. Huye de los ‘trucos milagrosos’ que circulan por la red y acude a tu dentista.

¿Qué beneficios tienen los tratamientos de Estética Dental?

Los principales beneficios de los tratamientos de estética a los que puedes someterte en tu clínica de confianza son, evidentemente, de imagen. Una sonrisa más blanca, unos dientes más bonitos y una dentadura regular son algunos de ellos. No obstante, también la salud de tu boca se verá beneficiada gracias a estos procedimientos. Son básicamente tres los campos en los que nos vamos a centrar: el blanqueamiento dental, la colocación de carillas y microcarillas y los distintos tipos de ortodoncia.

Blanqueamiento dental

Uno de los tratamientos de Estética Dental más sencillos es el blanqueamiento. Consiste en rebajar el tono de nuestra dentadura aplicando sustancias químicas que no dañan el diente y se activan con luz LED. El beneficio se puede constatar de forma inmediata: saldrás de la consulta con una sonrisa mucho más blanca.

Carillas y microcarillas

Son pequeñas láminas que se colocan sobre la superficie exterior del diente. Las carillas tienen un grosor que oscila entre los 0,8 y los 1,5 milímetros y requieren que se talle el diente de forma previa. Las microcarillas, por su parte, rondan lo 0,2 o 0,3 milímetros y se colocan sin necesidad de limar la superficie dental. Este es, por tanto, un procedimiento menos invasivo que el de las carillas. En ambos casos los beneficios son inmediatos, pues se corrigen problemas de manchas, fracturas y desgaste. Incluso se pueden rellenar pequeños espacios entre los dientes. Además, tanto las carillas como las microcarillas protegen nuestros dientes de los ácidos y otras agresiones externas.

Ortodoncia

Este es un procedimiento que requiere de más tiempo para hacer efecto y, a su vez, tiene un gran componente de salud. Las ortodoncias nos permiten corregir problemas relacionados con la posición de los dientes como apiñamiento o sobremordida. Además de los tradicionales brackets, que pueden ser visibles o invisibles, uno de los últimos avances en este campo son las ortodoncias invisibles. Son férulas transparentes hechas a medida de cada cliente que se pueden retirar para comer. Si llevas tiempo posponiendo el arreglo de tu dentadura por temor a no verte bien con brackets, esta es la solución perfecta para ti.

Si quieres saber más acerca de los beneficios que los tratamientos de Estética Dental te pueden proporcionar, no dudes en consultarnos. Además, somos una clínica certificada en la tecnología de Diseño de Sonrisa Digital (DSD), por lo que podrás ver cómo quedará tu dentadura antes de iniciar cualquier procedimiento.

¡Comparte!

Últimos artículos

¡Solicita tu cita!