Muchas personas tienen cierta reticencia al diseño de sonrisas porque tienen la idea equivocada de que el aspecto final de esa nueva dentadura es demasiado artificial y falso. Sin embargo, como DSD Clinic que somos, nuestros tratamientos nos permiten crear sonrisas naturales y bonitas que están diseñadas especialmente para cada uno de nuestros pacientes, que armonizan con sus facciones y sus gestos.
¿Cómo lo logramos? Cuando creamos las sonrisas de nuestros pacientes utilizamos el diseño 3D guiado facialmente. Esta etapa es muy importante dentro del plan y en ella se tienen en cuenta los rasgos faciales del paciente y cómo se combinan para poder asegurar que el resultado es personalizado para cada persona. Igual que si se tratara de un rompecabezas, el diseño facial 3D une todas las piezas para lograr un resultado atractivo y armónico.
¿Sabes qué cuatro partes de la cara influyen en el diseño de la sonrisa?
La cara
El análisis del rostro y su estructura es el punto de partida, ya que comenzamos a planificar prestando atención a la posición que tiene la sonrisa en relación con el resto de la cara. Así, utilizamos el software facial 3D para tomar medidas y asegurarnos de que la nueva sonrisa está alineada con el eje vertical y horizontal, con un resultado armónico y simétrico.
Los labios
Aunque puedan parecer accesorios, los labios y la forma en la que se mueven al hablar y al sonreír son importantes a la hora de diseñar una sonrisa. Para que el resultado final esté armonizado y la curva de la sonrisa encaja con la forma de los labios, analizamos cuidadosamente estos detalles a través de la grabación en vídeo. De esta forma podemos ver los movimientos en esta natural y en movimiento, que sea un reflejo de ti y de la forma en la que te expresas.
Los dientes
Como no podía ser de otra manera, cuando planificamos cómo será tu futura sonrisa tenemos en cuenta tus dientes: su forma, el tamaño que tienen, cómo están dispuestos y el tono de dentadura. Esta es una de las claves para evitar que el resultado final tenga ese aspecto tan artificial y sintético del que huimos en Centro Miguel González. Todas las características personales y únicas que tienen tus dientes son incorporadas al software facial 3D para crear una nueva sonrisa que sea real y natural.
Las encías
Por último, las encías. Este último elemento es otro de los factores que afectan a la estética de la dentadura. Teniendo en cuenta la cantidad de encía que se muestra al sonreír y el tamaño que esta tiene en relación al de las piezas dentales, que analizamos mediante la grabación en vídeo, podremos planificar cambios a la hora de crear tu nueva sonrisa, de forma que todas las partes de tu rostro estén armonizadas.
En Centro Miguel González entendemos la gran decisión que supone cambiar el aspecto de un elemento tan importante como tu sonrisa y sabemos lo difícil que es arriesgarse a dar el paso hacia algo definitivo sin saber cuál será el resultado final. Pero esa es la gran ventaja que presentan las clínicas DSD como la nuestra: gracias a la digitalización, el diseño facial en 3D, la planificación digital del tratamiento y la sonrisa de prueba, nuestros pacientes sabrán desde el primer momento qué sonrisa tendrán. No te lo pienses más y reserva cita previa para que podamos conocerte y valorar tu caso, ¿hablamos?