Vuelta al cole, vuelta al dentista

Uno de los errores más comunes que se cometen en verano es descuidar la limpieza bucal y, es que, pasamos mucho tiempo fuera de casa; por ello, es importante mantener un patrón de higiene correcto ahora que se retoman las rutinas, sobre todo en los más peques.

Comenzar el Colegio con una buena salud bucodental

  • Realizar una visita al odontólogo:

    La vuelta de las vacaciones es una buena fecha para realizar una revisión bucodental. De esta forma se podrá realizar una valoración de los efectos que ha tenido el verano en los dientes y encías.

  • Volver a los hábitos de limpieza:

    Es recomendable lavarse los dientes al menos dos veces al día, en torno a 2 o 3 minutos por lavado con una pasta de al menos 1000 ppm ion Flúor. Utilizar hilo dental para limpiar la superficie entre los dientes. Y también hay que asegurarse de que todas las superficies acaben limpias, por eso es importante motivarles y repasar el cepillado de nuestros hijos.

  • Limitar consumo de dulces:

    Los alimentos y bebidas con una alta cantidad de azúcar y ácidos aumentan el riesgo de desarrollar caries y de desgaste del esmalte dental. Por ello, debe de reducirse la ingesta de este tipo de productos, y tomarlos con moderación.

  • Beber agua:

    Mantiene la boca húmeda, nos ayuda a limpiar ácidos y eliminar restos de comida.

  • Lácteos:

    La ingesta de lácteos como el queso o la leche son ricos en calcio, y ayudan a fortalecer los huesos y dientes. Aumentan el pH interior en la boca y reducen las caries. Asimismo, fortalecen el esmalte dental.

¿Dudas? En el Centro Miguel González contamos con la Dra. Paula Bousoño, experta odontopediatra, para mantener la salud bucodental de los más pequeños siempre a punto. ¡Consúltanos!

¡Comparte!

Últimos artículos

¡Solicita tu cita!