Slide RESERVA TU CONSULTA NOS VEMOS EN SOMOS LOS AMIGOS DE LOS NIÑ@S CENTRO MIGUEL GONZÁLEZ Slide Terapia Asistida por Perros TERAPY
DOGS
Beneficios en el área física, conducta, emocional,
cognitiva y psicosocial.
TERAPY DOGS

PAULA KIDS



Dra. Paula Bousoño Serrano



En Paula Kids nos ocupamos de la prevención, el cuidado y el mantenimiento de la salud oral y el crecimiento facial del niño desde la infancia hasta la adolescencia.

Los tratamientos adecuados, así como una correcta educación para adquirir unos buenos hábitos de higiene, dieta, masticación, respiración y deglución, son la mejor herramienta para evitar problemas en un futuro.Esto procurará que nuestros hijos lleguen a la edad adulta con una boca sana, estética y sobre todo que hayan adquirido los conocimientos para conservarla así, durante toda la vida.

Trabajamos una odontología mínimamente invasiva y con materiales biocompatibles y bioactivos libres de Bisfenol.


Puedes acceder a más información acerca del equipo pulsando aqui

EMBARAZADAS Y BEBÉS


EMBARAZADA1 PAULA KIDS

PLANIFICAR EMBARAZO

Mantener una boca sana durante el embarazo es fundamental, para evitar problemas en tu salud bucal, en el feto y en la salud del futuro bebé. También te asesoraremos sobre los cambios hormonales y los cuidados orales.
EMBARAZADA2 PAULA KIDS

PRIMER TRIMESTRE

Los cambios hormonales pueden causar náuseas y vómitos, también existe sequedad bucal por lo que el riesgo de desarrollar caries es muy alto. Recomendamos no cepillarte los dientes después de vomitar, puedes enjuagarte con agua y bicarbonato o un colutorio de flúor.
EMBARAZADA3 PAULA KIDS

SEGUNDO TRIMESTRE

Los cambios hormonales pueden causar gingivitis y engrosamiento de la encía llamado granuloma del embarazo. La enfermedad periodontal puede aumentar el riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer. Es el mejor momento para realizar los tratamientos dentales (higiene).

TERCER TRIMESTRE

Hay que evitar realizar tratamientos dentales

POSTPARTO

Cuidado con la transmisión bacteriana en todas las personas que van a entrar en contacto con el bebé. Te daremos pautas para evitar futuros problemas, así como las pautas para cuidar del bebé.

LA SALUD BUCAL DEL BEBÉ

Cómo lavar/limpiar la boca de nuestro bebé.


NIÑ@S

1º VISITA CON NOSOTROS

La primera visita es muy importante para nosotros. Es el momento en el que nos conocemos, pierden el miedo y ganan la confianza para futuros tratamientos.

Para establecer una relación con ellos es fundamental que el niño pase solo.

Durante la primera visita, cuya duración es de una hora, van a jugar con nosotros y todo lo que tenemos en la clínica (sillón, espejos, cepillos, etc.). Es la mejor manera de educarles en salud, perder seriedad de la situación dental y descargar temores y ansiedad.


PREVENCIÓN

Nuestro objetivo es mantener tu boca sana y libre de caries y enseñarte a conocer los factores de riesgo y que aprendas a mantener tu boca saludable.
Identificamos las causas que producen la caries; para ello realizamos una serie de pruebas no dolorosas que nos permiten analizar todos los factores que la causan. Programamos un plan de tratamiento personalizado evitando la aparición de nuevas caries en el futuro.


TRAUMATISMOS DENTALES

Los traumatismos bucodentales son lesiones producidas por una caída, choque o golpe en los dientes, periodonto, hueso alveolar, mucosa oral y mucosa labial.
El factor más importante es el TIEMPO ya que el pronóstico depende del tiempo trascurrido desde que se produce la lesión y el tratamiento de la misma. Les recomendamos mantener la calma, llamar a la consulta y explicar cuándo, cómo y dónde paso, así como la edad del niño que nos permite saber el tipo de diente afectado (leche o definitivo). Organizaremos la agenda para tratar el caso como nuestra máxima prioridad.

Las recomendaciones generales son:

1. Buena higiene oral con clorhexidina al 0,12 % durante una semana.
2. Dieta blanda en los dientes afectados por el traumatismo.
3. Aplicar frío y antiinflamatorios tres días.
4. Consultar todos los traumatismos por pequeños que sean.
5. Realizar las revisiones recomendadas por la IADT (Asociación Internacional Traumatología Dental).


SELLADO DE FISURAS

La evidencia científica reconoce los sellados de fisuras como el tratamiento más eficaz para la prevención de caries. Las caries en fosas y fisuras representan 80-90% en los molares de los dientes definitivos y 44% en los molares de los dientes de leche.

Evaluaremos con indicadores el riesgo de caries de su hijo de manera personalizada.

Las fosas y fisuras de los dientes son los agujeros y arrugas que presentan las muelas. Éstas en función de su anatomía pueden ser más profundos por lo que los nutrientes de los alimentos quedan retenidos y las bacterias de la boca acceden a este espacio generando caries.El sellado de fisuras consiste en limpiar esas arrugas y agujeros y, en el caso de haber lesiones iniciales de caries, eliminarlas. Una vez limpio se rellena con un biomaterial (libera y recarga fosfato y flúor, no continene Bisphenol A, ni Bis-GMA, ni derivados BPA).


PULPOTOMÍAS, PULPECTOMÍAS, ENDODONCIA Y APICOFORMACIÓN

Cuando las bacterias llegan al paquete vasculo-nervioso y lo contaminan, bien por un traumatismo o por una caries profunda, hay que limpiarlo para impedir que salga una infección que pueda afectar al diente definitivo que se está formando debajo, y a los tejidos adyacentes.

Los tratamientos son:

PULPOTOMÍA

Cuando se limpia la parte superior del nervio paquete.

PULPECTOMÍA

Cuando se limpia la totalidad del nervio en un diente de leche y se rellena con un material bioactivo y reabsorbible, permitiendo la salida del diente definitivo.

APICOFORMACIÓN

Cuando un diente definitivo no ha terminado de formar su raíz y presenta una infección. Lo primero es conseguir que se cierre la raíz y posteriormente realizar la endodoncia del mismo.

ENDODONCÍA

Cuando se limpia la totalidad del nervio en un diente definitivo y se rellena con un material permanente.

OBTURACIONES O EMPASTES

La caries es una enfermedad crónica y no hereditaria, que se produce por un desequilibrio entre factores protectores como la saliva (pH de la saliva, capacidad tampón saliva, cantidad y calidad saliva), dieta baja azúcares, higiene oral correcta, aplicación tópica de Flúor, etc; y factores desencadenantes como bacterias, ácidos en la boca, dieta rica en hidratos de carbono, mala higiene oral, etc.

Comienza como una desmineralización llamada mancha blanca. Si se realizan revisiones frecuentes y se detecta a tiempo se puede remineralizar la estructura dental afectada.

En caso contrario, continúa desmineralizándose hasta perder estructura (“agujero de la caries”). En este punto ya no es posible remineralizar y tendremos que limpiar la estructura dental infectada con bacterias y reponerla con materiales biocompatibles.


EXTRACCIONES

DIENTES DE LECHE SANOS

Si es un diente de leche que se mueve, ayuda a tu hijo a que se lo mueva todos los días y dale 1 semana para que lo empuje.
Si no lo toca es porque le da miedo. Si lo mueve y no le cae en 1 semana probablemente una de las patitas del diente está entera. Si no se mueve puede estar anquilosado. En estos casos te recomendamos que acudas para realizar una extracción.

DIENTES DE LECHE INFECTADOS

Aunque practicamos una odontología mínimamente invasiva y queremos conservar el máximo de dientes, existen ocasiones en las que no existe estructura dental para poder mantener el diente. En estos casos requiere una extracción. Cuando se quita un diente de leche hay que valorar cuanto tiempo le falta al definitivo para salir. En ocasiones se requiere colocar un MANTENEDOR DE ESPACIOS que es un aparato que mantiene el hueco para el futuro diente definitivo.



PACIENTES CON NECESIDADES ESPECIALES

PACIENTES CON NECESIDADES ESPECIALES

Los niños, adolescentes y también adultos con necesidades físicas, psíquicas y sensoriales son nuestra gran pasión.
Son muy importantes en ellos la atención temprana, la desensibilización y las revisiones periódicas. Atenderemos las necesidades de cada uno de manera personalizada.




SEDACIÓN

En el caso de requerirlo, la clínica dispone de las instalaciones adecuadas para la realización de cualquier tratamiento necesario bajo sedación consciente, contando con un equipo de anestesistas que velarán en todo momento por la Salud y comodidad del paciente.



ORTODONCIA

ORTODONCIA

Utilizamos el Sistema Myobrace:
Previene desde edades tempranas 3-4 años, la falta de desarrollo de los huesos cráneo como los maxilares y las mordidas incorrectas.
Trata las causas: hábitos nocivos evitando que el problema vuelva a aparecer (respiración, posición lengua, incompetencia labial, deglución atípica, ronquidos, etc)..
Trata a nivel muscular, expande los maxilares y alinea los dientes.
Se puede usar en cualquier etapa dental: dientes de leche, dentición mixta y dentición definitiva.
Es removible, por lo que se usa un rato al día y para dormir. Además, permite una buena higiene evitando patologías como la caries.

Myobrace paula kids centro miguel gonzález

ALINEADORES INVISIBLES

Utilizamos el sistema de alineadores invisibles, también conocido como ortodoncia invisible. Se llama así porque es un aparato discreto que casi no se nota que lo llevas.

  • ALINEADORES INVISIBLES FIRST está indicada en niños de 6 a 10 años
  • ALINEADORES INVISIBLES TEEN indicado en adolescentes.

Las ventajas son: casi no se ve, no produce heridas ni llagas, no hay urgencias porque se des-cemente un bracket o pinche un arco, permite una correcta higiene, no requiere que los papás activen los aparatos, es cómodo sobre todo para los niños que practican deportes, permite comer cualquier alimento, hablar correctamente.


Scaner intraoral

Hasta hace poco, para obtener unos registros de la boca de tu niño utilizábamos un molde con una pasta que había que mantener en la boca unos minutos para que se endureciese. Esto era desagradable, provocaba náuseas y además era impreciso.
Actualmente disponemos de la mejor tecnología para realizar los registros de la boca de tu niño, un Scaner intraoral. Es más rápido, cómodo y limpio y aporta una mayor precisión y exactitud.

PROGRAMA UNA CONSULTA