La disfunción de la articulación temporomandibular se da cuando el disco articular, que conecta la mandíbula con el lateral del cráneo, no se encuentra debidamente posicionado, esto provoca que actividades comunes como comer, hablar, bostezar se vean limitadas y se experimente dolor.
La patología de la Articulación Temporo-mandibular (ATM) presenta una elevada prevalencia (por encima del 60% de la población).
El paciente experimenta dolor en la cara, mandíbula o cuello, rigidez en los músculos de la zona, limitación o bloqueo de la mandíbula en movimiento y cambios en la alineación de los dientes. Además, puede presentar dificultad o molestias para masticar y también espasmos musculares alrededor de la mandíbula.
Los tratamientos para curar la disfunción ATM son diversos y dependen de la severidad de la afección. Pueden ir desde cambios en la dieta hasta el uso de férulas de descarga, fisioterapia, infiltraciones y, solo en ocasiones en las que ninguno de estos procedimientos haya surtido efecto, la cirugía.
En la mayoría de los casos, el tratamiento da buenos resultados desde el inicio, prácticamente sin efectuar procedimientos complejos se puede solucionar esta afección. En Centro Odontológico Miguel González contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el tratamiento de esta disfunción.
Determinado el tipo de tratamiento que necesita el paciente y tratada la disfunción se logran resultados eficaces consiguiendo que se disminuyan los síntomas, se corrija la alineación dental y se disminuya o elimine el dolor orofacial y de cabeza.
Implantes dentales y cirugía oral por especialistas y expertos en Odontología. Formados en centros universitarios de Europa y Estados Unidos.
Casos de algunos de nuestros pacientes a los que les hemos devuelto la sonrisa.